Ninguna vida está completa sin un toque de locura

Autorretrato

«Allá donde va, la monta», «está como una cabra», «es muy especial», «buena compañera y buena amiga», así es como me definen las personas que me rodean.

Para realizar este trabajo he pedido a las personas que me rodean, y que, de alguna manera, son importantes y forman parte de mi vida, que me definan, que digan cualquier cosa que quieran sobre mí, sin ninguna otra condición, con total libertad.

El resultado ha sido fascinante, así es cómo me ven estas personas, y así es cómo soy yo.  Una persona muy inquieta con muchas ganas de vivir, de descubrir cosas nuevas, de ayudar, de participar en todo, de seguir mejorando y creciendo día a día.

«TRABAJA POR UNA CAUSA, NO POR UN APLAUSO»

Soy voluntaria de Cruz Roja, una institución que me ha aportado mucho desde el primer mía, que llegó en un momento delicado de mi vida y que fue mi «flotador salvavidas». Una institución dónde he conocido a personas maravillosas, algunas de las cuales son mis mejores amigos y en apenas tres años me conocen como si fuese de toda la vida. Gracias a Cruz Roja he podido aprender mucho, tanto en el plano de la sanidad, como en la parte humanitaria, pues aprendes a tratar con las personas, a empatizar, a saber calmarte a tí mismo para poder calmar y ayudar a los demás.

«SI SABES ESPERAR LA GENTE SE OLVIDARÁ DE TU CÁMARA Y ENTONCES SU ALMA SALDRÁ A LA LUZ» – STEVE MCCURRY

Una de mis mayores aficiones, es la fotografía, que junto con la música, es algo fundamental en mi vida. Hay quien dice que «la prolongación de mi mano es la cámara», y es que va conmigo a todas partes. Me encanta capturar momentos, tanto de paisajes cómo de personas. Me encanta dar a conocer los temas sociales menos conocidos, y para ello, una de las mejores maneras de hacerlo es a través de la fotografía. Salir a recorrer las calles de cualquier lugar y descubrir rincones escondidos para capturarlos, ir a un concierto y probar distintas combinaciones de apertura de diafragma y tiempo de exposición para sacar fotos originales, integrarme en cualquier colectivo (como por ejemplo Cruz Roja, el Centro de día del Cabañal) y formar parte de ellos hasta que dejen de verme como una intrusa con una cámara y se olviden de mi cámara para poder mostrar su realidad.

España: Un país en la miseria

 

» HAY UN CIERTO PLACER EN LA LOCURA QUE SOLO EL LOCO CONOCE» – PABLO NERUDA

Algunos dicen de mí que estoy «loca como una cabra», que allá donde voy la monto. Y es que me gusta divertirme, hacer tonterías, reir, bailar, cantar, gritar…. La vida se vive mejor cuando eres feliz con lo que haces, cuando te muestras tal como eres, cuando haces lo que te apetece. Pero dentro de esa locura y de esa diversión, también tengo una parte sensata y responsable, que sabe cuando toca trabajar y cuando toca ser serio, y así lo hago.

Deja un comentario