[Noticias] James Cameron da nuevos detalles sobre las secuelas de Avatar

El pasado jueves se anunciaron los años de estreno para las secuelas de la película Avatar (2009), de James Cameron. Los estrenos se producirían en 2018, 2020, 2022 y 2023. Pues hoy se han publicado unas declaraciones donde el director famoso por dirigir también cintas como Titanic o Terminator ha aportado novedades sobre la producción de la saga. 

viaje-a-pandora-cancelado-para-2017-avatar-2-vuelve-a-retrasarse-original

Tras dirigir la película con mayor recaudación de la historia hasta la fecha (2.778 millones de dólares) mucho se rumoreó de una continuación que alargara el éxito. Pues bien, el pasado jueves se dio a conocer las fechas de hasta 4 secuelas, casi nada. Hoy han salido unas declaraciones de James Cameron en la revista Empire donde afirma que se tratará de «una gran producción». «Se parece a la forma en la que se rueda una miniserie. Así que vamos a rodar todas simultáneamente. El lunes puede que esté haciendo una escena para la cuarta película, y el martes una escena para la primera.» Es decir, James Cameron rodará las cuatro secuelas al mismo tiempo. También ha informado de que se tratará de una historia de «8 horas». Esto resultaría muy interesante en el tema de producción ya que muy pocas veces se ha hecho algo parecido y (creo recordar) nunca se han rodado a la vez 4 secuelas de una misma película. Como siempre, James Cameron se muestra ambicioso ante un producto del cual parece que ya nadie le saca.

Por otro lado también ha dejado declaraciones muy interesantes respecto a la reciente competencia feroz que hay en taquilla. Sin ir más lejos este año el séptimo episodio de Star Wars ha logrado más de 2.000 millones de dólares en taquilla y ha amenazado con ascender al 2º puesto de las películas más taquilleras de la historia que actualmente ostenta Titanic: «Son sólo negocios. No quiero competir con ellos, e imagino que ellos tampoco querrán competir conmigo.»

Con todo esto hemos visto a un James Cameron muy emocionado y entusiasmado con este proyecto pero hay que tener los pies en el suelo. Esperemos que le de rentabilidad y la gente no se vea saturada con tantas películas seguidas de Avatar. El tiempo dirá si la gran apuesta del bueno de James es un éxito o un fracaso.

 

Deja un comentario